Cómo crear una pared rústica

Seguro que muchos de vosotros vivís en casas de madera, o tenéis alguna cabaña en el campo que queréis decorar con toque rústico y original, pero no acabáis de encontrarle el punto exacto. Pero no os preocupéis porque en el artículo de hoy nosotros os mostramos la solución.

Hoy os vamos a enseñar como con pocos materiales se puede llegar a obtener una decoración de lo más llamativa e impactante. Tan solo necesitaremos:

- Una pared lisa sea de madera o de otro material.

- Un par de botes de silicona blanca con su pistola para poder distribuirla.

- Unos troncos de madera redondeados de varios tamaños.

- Una sierra de mano para cortar los troncos.

- Dos tornillos sin cabeza.

- Un taladro

Una vez que tengamos estos materiales los pasos son muy sencillos.

Primero cortaremos los troncos con una grosos de aproximadamente 3 centímetros si es que queremos una pared más o menso uniforme. Si por el contrario queremos causar un efecto de relieve con contrastes, cortaremos los troncos de diversas anchuras.

Posteriormente, iremos encolando con la silicona los pedazos de tronco para pegarlos sobre la pared. Distribuiremos los troncos más grandes entre los más pequeños para que haya de todo y provoque un mayor efecto rústico.

A una altura de aproximadamente 1,5 metros, haremos 2 agujeros paralelos en la pared, que posteriormente utilizaremos como percheros. Los podemos hacer de diferentes alturas si os gusta más.

Y como perchas, utilizaremos dos troncos de unos 8 u 10 centímetros de largo a los que introduciremos un tornillo sin cabeza en su base. Una vez puesto el tornillo, lo recubriremos de silicona y lo introduciremos en el agujero que hicimos con nuestro taladro en la pared para que quede bien sujeto.

Como veis, los pasos son bien sencillos y el material es muy económico, ya que si no disponemos de dinero para comprar la madera, podemos coger las ramas o troncos secos que hay por los suelos de los montes y bosques.

Fotosdecorahoy

Más sobre Decoración de Paredes:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Cómo crear una pared rústica

  1. La guinda de TU pastel

    me ha encantado la idea!! gracias por compartirla. De momento no tengo casa en el campo pero todo se andará. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>