Cómo obtener pintura de madera que no sean tóxica

Afortunadamente existe la posibilidad de hacer una pintura de madera que no resulte tóxica. Si te gusta realizar manualidades para tus hijos con materiales como madera y quieres darle un aspecto colorido lo aconsejable es que emplees pinturas que no sean tóxicas. Así podrás estar más tranquilo si el niño lleva su nuevo juguete a la boca.

Hoy te daremos algunas pautas para que sepas cómo hacer pintura que no sea tóxica para la madera, gracias a ella podrás reducir los costos creando tu propia pintura, unicamente necesitarás algunos elementos que tienes en tu hogar.

Pintura de madera
Fuente: Maria Escola

Deberás reunir algunas botellas plásticas, no es necesario que sean grandes, bastarán que tengan una capacidad de 400 a 500 ml., las mismas deberán estar bien limpiar y secas. También deberás preparar la zona en que trabajarás colocando papel de diario y así evitarás manchar la superficie de la mesa.

Para obtener el color necesitarás de tazas medidoras, batidora o cuchara para mezclar y un recipiente, también necesitarás un embudo. Cada color que vayas a preparar deberás hacerlo por separado para evitar que los colores se mezclen y pierdan su nitidez.

En un recipiente mezcla una taza de sal con una de harina y otra de agua. Mezcla muy bien los ingredientes usando una cuchara o un batidor. Es fundamental que no queden grumos. Ahora deberás aplicarle a la pasta un poco de color. Puedes usar colorantes para alimentos (son fáciles de conseguir en cualquier tienda de cocina o pastelería). Agrega apenas unas gotas a la mezcla, en estos casos es preferible agregar algunas gotas más si se necesita incrementar el tono, ya que una vez colocadas no se podrá aclarar.

Ahora deberás colocar la preparación, usando un embudo, a las botellas que ya tienes guardadas y vierte la pintura blanca dentro dentro. Realízalo con mucho cuidado. Agita muy bien.

Scroll al inicio