Cómo preparar el cemento para la mezcla

Cuando tenemos un hogar propio, es frecuente que surjan humedades o desprendimientos de algún trozo de la pared que necesite ser reparado con un poco de cemento.

Sin embargo, tenemos la costumbre de llamar a un albañil para que nos realice el trabajo que podríamos haber realizado nosotros si supiésemos preparar la mezcla.

Por este motivo, hemos considerado conveniente realizar un artículo que explique fácilmente cómo se prepara el cemento para la mezcla.

Lo primero que necesitaremos será un poco de agua, arena y cemento negro.

A continuación, con la ayuda de una paleta si la mezcla es de poca cantidad o de una azada si es de mayor cantidad iremos mezclando los componentes que anteriormente os hemos nombrado.

Deberemos elegir en que recipiente queremos hacer la mezcla. Si es poco lo que necesitamos nos bastará un cubo o un capazo, pero si necesitamos algo más tendremos que recurrir a una carretilla.

¿Cómo se hace la mezcla?

Colocamos agua en el recipiente y arrojamos el cemento, pero sin llegar al borde. Más o menos deberemos ocupar la mitad del recipiente con estos dos componentes.

Una vez que hemos mezclado el cemento con el agua empezamos a arrojar la arena en proporción de 3 partes por cada una de cemento que hemos arrojado.

Lo mezclamos todo hasta obtener una pasta densa, pero no espesa del todo y listo.

Tened en cuenta que si es para construcción la masa es más densa, pero si la queremos para rellenar agujeros o lucir paredes es mejor que la masa este menos densa porque es más fácil de trabajar.

Enlace: blogdereformas

¡Comparte!

PinIt

4 thoughts on “Cómo preparar el cemento para la mezcla

  1. Pingback: Tweets that mention Cómo preparar el cemento para la mezcla | Decoración de Paredes -- Topsy.com

  2. Pingback: Ahorra dinero con la arena de tu mortero | Decoración de Paredes

  3. Pingback: Cómo se colocan los azulejos | Decoración de Paredes

  4. nancy dinora

    me encanto , muy bien redacctado gracias por facilitarnos, sobre estas cosas,para casita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>