Cómo preparar la pintura para pintar con pistola

Si os habéis comprado una pistola para pintar las paredes de vuestro hogar, deberéis saber una serie de recomendaciones para utilizarla adecuadamente.

Hay personas que piensan que la pintura se aboca directamente en el recipiente de la pistola y después se empieza a pintar sin más, pero este procedimiento es erróneo.

Si hacemos esto, provocaremos obstrucciones en la boquilla de la pistola y se estropeará fácilmente, evitando de este modo que acabemos el trabajo correctamente.

A continuación os dejamos una serie de consejos para que vuestra pistola os funcione sin problemas y podáis pintar de forma más rápida y eficiente:

1-No se introduce la pintura directamente sobre el recipiente de la pistola. Lo correcto es diluir la pintura con agua, si se trata de pintura acrílica o con un líquido especial si se trata de pinturas sintéticas o de poliuretano.

2-Deberemos comprobar la densidad y la viscosidad de la pintura para asegurarnos de que está completamente diluida y sigue las recomendaciones del fabricante.

3-Comprobaremos que clase de pistola tenemos (si es de aire comprimido o eléctrica). La primera se utiliza para acabados de calidad y grandes superficies, mientras que la segunda sirve para pintar cualquier superficie a una calidad media.

4-Deberemos regular la boquilla, o cambiarla, dependiendo de la densidad de la pintura que vamos a utilizar.

Por último recomendamos que si se trabaja con pistola se utilicen las mascarillas faciales para evitar intoxicaciones. Del mismo modo, aconsejamos que el lugar donde vaya a trabajar se encuentra debidamente ventilado para evitar la concentración de olores nocivos para la salud.

Enlace: Manueljrf8

Más sobre Decoración de Paredes:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Cómo preparar la pintura para pintar con pistola

  1. Samuel_navarro94

    Muy buenos consejos, seguire esos pasos para pintar las chapas de una moto, muchas gracias ya informare si me ha servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>