Cómo simular un zócalo en la pared

En un artículo anterior, estuvimos hablando de la técnica del estarcido y comentamos que era bastante complicada de hacer a mano. No obstante, si comprábamos unas plantillas, cualquier persona sería capaz de crear un sencillo estarcido.

En el artículo de hoy, vamos a daros un consejo para decorar las paredes de los pasillos de vuestro hogar. La técnica que seguiremos utilizando será la del estarcido para crear un falso zócalo como el que os dejamos en la fotografía.

Personalmente, me gusta mucho utilizar este dibujo de zócalo en superficies alargadas como pasillos, o grandes salones, porque de esta forma damos un toque más distinguido al lugar y hacemos que parezca menos vacio.

De hecho, algunos gimnasios famosos poseen en sus salas de aerobic falsos zócalos dibujados sobre la pared para dar una sensación más acogedora.

Si queréis que la pared posea dos colores diferentes como se observa en la fotografía deberéis pintar la pared y una vez que esté seca, podréis dibujar el zócalo sobre la línea que separa ambos colores.

De esta forma, os asegurareis de tapar las imperfecciones sin que se note la línea de corte. Nosotros os recomendamos que para dibujar el zócalo utilicéis pintura de pared de color gris piedra.

Enlace: micasarevista

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>