La importancia de la iluminación en tu hogar

Una vez decidida la decoración de nuestras habitaciones, debemos situar correctamente nuestra luz artificial. Una mala colocación y puede estropearnos la noche lo que de día se ve bonito. En primer lugar, cada habitación difumina la luz natural de una manera distinta, ya que depende del ventanal, de su tamaño y orientación, por donde penetra la luz, lo que hace destacar en nuestra decoración los objetos que colocamos, de la pared y los techos.

Siempre debemos tener muy claro qué queremos resaltar en nuestra decoración. Así tenemos que si preferimos destacar las paredes, tanto la luz natural de día, como la artificial de noche, deberá llenar el espacio en su justa intensidad y si no es suficiente para nuestro gusto, añadir en sitios estratégicos, plafones o lámparas para darle la intensidad que en nuestra decoración diseñamos desde el principio. Se puede para ello disimular en el techo algunos tubos de neón, integrándolos para luego esconderlos tras una bonita moldura de escayola por ejemplo. O colgar pequeños plafones de luz blanca (de bajo consumo) ya que las luces amarillas nos varían considerablemente los colores del ambiente. También hay una gran variedad de lámparas de pie, de estilo clásico o moderno, con un regulador de intensidad. Estas lámparas son fascinantes en todo tipo de decoraciones.

Si en cambio queremos resaltar más los muebles y objetos de adorno de las estancias, deberemos centrar la iluminación en las lámparas o plafones que colgamos del techo. Su luz debe distribuirse de modo que resalte las zonas que nos interesen, como una mesa del salón comedor, por ejemplo. Siempre podemos situar lamparitas de mesa o de pie, en los lugares que más nos interese. La variedad es tan amplia, que no nos resultará difícil encontrar modelos adecuados a nuestro estilo de decoración, tanto en tiendas especializadas como en áreas comerciales.

Toni Ferrando

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>