Maravilla por tus paredes ultramodernas

Existen maneras muy sofisticadas de sorprenderte a ti mism@ y a tus visitantes con la decoración de tu casa. Combinar materiales que siempre han ido destinados a lugares distintos y tan dispares como los leds con el plástico, cuero, metacrilato, etc.,  es una idea original y que, al menos, no he visto en ningún sitio, excepto en un hotel de 7 estrellas (mega lujo) y que estaba compuesto por  materiales distintos. Es el que podéis ver en la fotografía primera. La he subido para que veáis lo fantástico que quedaría un ambiente, sea en tu salón o en cualquier habitación de la casa.

 Los leds son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de electricidad o grandes áreas comerciales. Primero elegid bien el tipo de iluminación que queréis para determinar el número de leds a adquirir, y luego el color de la luz. Medid bien la distancia a la que vaya situado cada led, y debeis pedir si es posible, un ramillete donde cada led tenga una longitud de cable distinta, para ir colocando uno a cada panel. Si no tenéis ni idea de electricidad, os recomiendo que consultéis con un electricista profesional para que os instale correctamente los mecanismos necesarios.

Luego debemos pegar los paneles de plástico, por ejemplo, como si fueran azulejos. Os recomiendo que sean completamente opacos para que la luz no se difumine ni haga un efecto indeseado. Como son tan pequeños los leds, en cada determinada unión entre los paneles, dejáis a la vista el pequeño cabezal de led. Si es necesario lijar un poco el panel donde vaya el led, lo hacéis para que queden los paneles completamente rectos y lisos sobre la pared. El cable eléctrico irá escondido detrás de los paneles, ya que la silicona os dará margen a esconder el delgado hilo. En anteriores consejos, tenéis materiales para el pegado, pero las siliconas van muy bien y en materiales poco pesados, con poca que pongas está bien, por si se necesita cambiar alguna pieza en el futuro.

Toni Ferrando.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>