¿Qué es una cornisa?

Una cornisa es un tipo de moldura que se coloca en la parte superior de los edificios, o de las paredes de las habitaciones, aunque también podría colocarse en muebles.

Las cornisas se utilizan para simular un efecto decorativo de gran calidad, es decir, un efecto sin defectos en los acabados. Por ejemplo, sirven para disimular los acabados que se producen entre las paredes y el techo de las habitaciones, o las esquinas de las paredes de los edificios.

Nosotros, os aconsejamos que si estáis pensando en colocar algún tipo de cornisa en vuestras habitaciones, utilicéis aquellas que están fabricadas con poliuretano o yeso.

¿Por qué recomendamos estos materiales?

Ante todo porque son económicos y porque existen en el mercado una amplia variedad de modelos con dibujos y formas diferentes. Además, podréis encontrarlos en color blanco o beige, pero podréis pintarlos del color que deseéis si fuese necesario.

Por otro lado, al ser piezas fabricadas en moldes, ofrecen un mejor manejo en su colocación y podréis encontrar piezas para las zonas rectas y los ángulos de vuestras paredes.

Finalmente, destacar que el poliuretano es un material similar al plástico, por lo que es más ligero y resistente que el yeso. En próximos artículos indicaremos como colocar una cornisa sobre vuestra pared.

Enlace: archiexpo

Más sobre Decoración de Paredes:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “¿Qué es una cornisa?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué es una cornisa? | Decoración de Paredes -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>