Universos en tus paredes con micro gotas

Hace unos años, en uno de mis desplazamientos de trabajo, encontré en la pared de un salón una técnica que me maravilló. Venía de Alemania e inmediatamente me interesé por dominarla. Se trataba de proyectar micro gotas de colores sobre un fondo liso. Primero me encontré con el problema de que mi compresor no era demasiado potente y,  de vez en cuando, soltaba algún chorro con gotas demasiado grandes. Pero borraba la zona con un trapo húmedo hasta alisarlo de nuevo y repetía la aplicación. Porque debes poner la boquilla más pequeña y la máxima potencia para conseguir una gotita diminuta. Me gusta tanto esta decoración porque es atractiva igual en fondos oscuros como en los claros, y cuanto más pequeña es la gota, más bonita queda la pared.

El problema con el compresor está resuelto adquiriendo una turbina de aire caliente. Suena muy tecnológico, pero la podéis adquirir en las grandes áreas comerciales y en casi todas las tiendas de pintura, más o menos al mismo precio que un compresor normal. La rapidez y resultado con esta turbina vale la pena, y luego os puede servir como cualquier compresor para pintar a pistola o echar gotelé. Para pintar una sola pared, quizás incluso podamos alquilar la turbina.

La preparación de las paredes será la misma que al tirar gotelé: tapar bien el suelo con un plástico o cartones, cubrir los muebles y adornos, y ayudándonos de cinta de carrocero, tapar también lo que rodee la pared donde vayamos a proyectar micro gota. Si el fondo, es decir, el color os gusta y sólo queréis proyectar la gota, deberéis combinar los colores a añadir. Por ejemplo, si tenéis un fondo blanco, queda muy atractivo proyectar gotas negras, azules y ocres, sin saturarlo demasiado, pero bien poblado para que se confunda a cierta distancia, que te tengas que acercar mucho para poder distinguir “el secreto” de nuestras gotitas. Cada color a proyectar se consigue echando tinte a la típica pasta de gotelé, pero es bastante pesado ya que no se disuelve el tinte demasiado bien en esta pasta, así que os recomiendo que uséis una pasta ya coloreada o pintura plástica densa.

 

Toni Ferrando.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Universos en tus paredes con micro gotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>