Ventaja de usar imitaciones o sintéticos en una pared de piedra

La decoración de tu hogar es un pilar fundamental para sentirse a gusto y feliz en tu vida. Una casa donde los colores y materiales te hacen sentir a gusto repercute positivamente en tu bienestar diario. Por eso todas mis recomendaciones pasan por usar buenos materiales, duraderos y bonitos. La tecnología nos ayuda también a mejorar  muchos de estos materiales. Unas veces se consigue y otras menos, pero al igual que existen personas “conservadoras”, que buscan una decoración sujeta a su personalidad, otras en cambio, les gusta cambiar cada poco tiempo los colores, muebles, la decoración en definitiva.

Para estas personas que nos gusta variar continuamente la decoración de su hogar, existen soluciones adecuadas. Por ejemplo en el caso de la piedra natural, que cambiarla requiere de obra nuevamente, o el presupuesto se nos dispararía si vemos otro nuevo modelo o color de piedra que nos gusta más, tenemos dos tipos de alternativas.

La primera solución sería la piedra artificial, muy similar en textura y peso, pero más económica de precio, y la forma de montaje es el mismo que la natural. Además hay un catálogo de colores y tamaños más variado. La diferencia con la natural es apenas perceptible.

Por otra parte, en las tiendas de pintura y grandes áreas comerciales y de bricolaje, nos ofrecen unas piezas similares a los azulejos y al gres, con un peso muchísimo menor que la piedra, y que su colocación es más sencilla que la misma. A estas piezas, que suelen venir en colores mate, incluso podemos barnizarlas para darles el brillo que más nos guste. Se pegan a la pared con una cola o silicona adecuada para materiales porosos, y listo. Esta segunda opción es mucho más cómoda y menos “destructiva” que las anteriores, para esas personas que prefieren cambiar a menudo la decoración de su casa.

 

Toni Ferrando.

Más sobre Decoración de Paredes:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>